alimentos saludables para el desayuno

Alimentos necesarios para un desayuno saludable

Aunque es un tópico que no escapa al oído de absolutamente nadie que esté relacionado con el deporte por poco que sea, cabe subrayar la importancia del desayuno si lo que deseamos es mantener una actividad elevada durante todo el día y, más específicamente, si deseamos conseguir un rendimiento elevado en cualquier deporte que se precie.

En el día de hoy te presento algunos alimentos necesarios para un desayuno saludable y que jamás deberían faltar en tu lista de obligaciones.

El Café

Además de conseguir ese poderoso efecto estimulante ideal para realizar las primeras tareas de la mañana con energía, la cafeína contenida en nuestra taza ayudará al organismo a obtener dicho “poder” de los ácidos grasos, protegiendo así a las reservas de energía de los músculos y retrasando durante un período de tiempo determinado la fatiga muscular.

alimentos saludables para el desayuno

Es importante añadir que cada taza tiene una media de entre 60 y 120 mg de cafeína, siendo la recomendación de distintos estudios la de no consumir más de 320 mg (unas tres tazas) para evitar efectos secundarios como las taquicardias.

Pasas

Situándose como una de las mejores alternativas a los geles de los carbohidratos, los azúcares de cadena corta de este alimento tan poco sabroso para muchas personas llegan a la sangre y proporcionan energía instantánea con la que activarnos de la mejor forma posible.

alimentos saludables para el desayuno

Si su sabor no es precisamente del agrado de vuestro paladar, mi recomendación es que la toméis con algún compuesto de cereales que ya las añada a su mezcla.

Zumo natural

A pesar de que el azúcar en la dieta tiene que estar continuamente moderada para que no nos origine problemas de ningún tipo, el cuerpo asimilará mucho mejor este alimento si contiene glucosa y fructosa respectivamente, algo que suele ocurrir en los zumos de naranja por ejemplo.

alimentos saludables para el desayuno

La recomendación: Puedes tomarlo, además de en el desayuno, después de realizar un esfuerzo durante el entrenamiento, esto te repondrá muy rápido al conseguir que los dos ingredientes anteriores lleguen a la sangre un 21% más rápido que el agua y evitando así que gastes reservas de energía innecesarias. Si el sabor es demasiado fuerte, rebaja tu zumo con algo de agua.

 

Hasta aquí la explicación de estos tres pilares básicos que deben ser contenidos en cualquier desayuno saludable que se precie. Déjanos en un comentario ese pequeño alimento que nunca falta en tu desayuno y que crees te aporta la energía que necesitas para tu día a día.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.