razones para comer nueces

5 razones para comer nueces

Siempre hemos luchado contra la ferviente creencia de que los frutos secos engordan. A pesar de que en cierta medida esto es cierto, hoy me gustaría presentarte 5 razones para comer nueces; fruto seco que con total seguridad es uno de los que más beneficios puede aportarte de cara a la regulación de tu organismo desde este mismo instante y que deberías comenzar a contemplar para tu dieta diaria.

razones para comer nueces

1. Prevención del síndrome metabólico

El síndrome metabólico podría ser definido como la conjunción de factores de riesgo para padecer diabetes y enfermedades relacionadas directamente con el sobrepeso. El consumo de nueces regularmente, reducirá hasta en un 15% la posibilidad de sufrir este mal.

2. Proteínas en estado puro

Si lo combinas con alimentos como los cereales para compensar el déficit de metionina de las nueces, conseguirás acceder al 20% de proteínas contenidas en la composición de este alimento. Si bien no son proteínas de origen animal, también te diré que en ningún momento localizaremos los perjuicios que las mismas nos originan.

3. Menos colesterol

Gracias al omega-3 y a las “grasas buenas” que nos proporcionan las nueces, protegeremos nuestro corazón además de luchar contra el colesterol LDL, reforzar los huesos y combatir inflamaciones de diversa importancia.

4. Más testosterona y fibra

Hablando de la testosterona, las nueces nos ayudarán a que el nivel en este punto se mantenga en su franja adecuada gracias a las grasas monoinsaturadas ocasionando, de manera totalmente derivada, que la acumulación de grasa sea cada vez menor.

razones para comer nueces

Si nos referimos a la fibra, te diré que las nueces tienen más del 5% de fibra soluble (pectina de manera muy especial), previniendo que suframos estreñimiento y bajando los índices de azúcar en sangre con todo lo que esto supone para el organismo de cualquier persona. ¿Me permites un pequeño truco? Si vas a comer nueces, intenta que sea de forma natural y sin procesarlas, ya que una vez pasen por proceso de mojado o escaldado, perderán el factor de fibra, no resultándonos de tanto interés como si lo tuviese.

5. Prevención del Alzheimer

Gracias a los ácidos omega-3 y a todos los antioxidantes, conseguiremos que el Beta-amiloide (proteína que forma casi íntegramente a las placas seniles) sufra un desgaste infinitamente menor de lo habitual, previniendo colateralmente todos los efectos que nos alertarán de la más que probable aparición de esta molesta enfermedad.

Ahora ya sabes el por qué deberían incluir este tipo de fruto seco en tu alimentación. ¿Tienes más de 5 razones para comer nueces? Compártelo con nosotros mediante un breve comentario.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.