como ser un gentleman

5 consejos para ser un gentleman

Sabemos de sobra que cada época tiene su moda, predominando esta última sobre todas las demás durante un período determinado de tiempo para posteriormente desaparecer como si jamás hubiese existido. Si me permitís el atrevimiento, os diré que actualmente, si tuviera que decantarme por un estilo que destaque sobre los demás en cuanto a popularidad, os diría que la moda hipster es la que se lleva la palma.

Aunque es cierto es que este look tan particular terminará por desaparecer dentro de menos de un año o dos a lo sumo, en las siguientes líneas te daré 5 consejos para ser un gentleman, algo que si bien siempre estará relacionado con lo clásico, nunca pasará de moda por distintas que sean las corrientes del momento.

como ser un gentleman

1. El nudo de corbata

Todo gentleman que se precie debe saber hacerse el nudo de corbata. Mi recomendación, para que empieces a practicar sobre uno en concreto, es que domines en primer lugar el nudo Windsord, ese nudo que siempre veremos allá por donde vayamos y casi por castigo. Con el afán de echarte una mano en medida de lo posible, te dejo a continuación una captura para que vayas probando la técnica aparentemente sencilla:

nudo-windsor

2. El pañuelo

Continuando con lo relativo a los accesorios para lucir nuestro elegante look como es debido, te diré que deberás saber cómo doblar el pañuelo a conjunto que siempre te acompañará de forma adecuada. Si no sabes la manera de hacerlo, pásate por el post que hace unos días os dejamos al respecto y elige el que más te guste.

3. Bebe vino de forma adecuada

Tras realizar el correspondiente gesto para solicitar una copa de vino y posteriormente indicar al camarero con otra leve indicación donde debe parar de llenar la copa (recomiendo que no pases de la mitad de la misma), tendrás que tener en cuenta que antes de proceder a beberlo, tu ritual será el de oxigenar el vino balanceando la copa tranquilamente varias vueltas, olfatearlo para unirte a su néctar en un primer contacto y, finalmente, beberlo sosteniendo la copa siempre desde la caña y nunca desde el balón. Con esto respetarás la correcta temperatura de la bebida y no interferirás en ella lo más mínimo.

4. Combina tu café

Si te gusta el café solo, lo combinarás con un bombón de chocolate blanco o chocolate con leche, mientras que para cualquier otro tipo de café, optaremos siempre por bombones más agrios de chocolate negro. ¡Recuerda que la cuchara siempre debe estar fuera cuando bebas!

como ser un gentleman

5. Mantente sano y en tu óptimo estado de forma

Ya que de lo contrario lo único que indicarás al resto, por mucho traje que te pongas, es que durante el resto del tiempo te da exactamente igual tu salud de manera prioritaria. Sigue una de nuestras muchas rutinas y dietas que con el paso del tiempo os hemos dejado y consigue lucir como un pincel permanentemente.

Ponte manos a la obra y cuéntame que tal se te empieza a dar tu nuevo estilo de vida. :D

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.