10 consejos para sacar el six pack

10 consejos para sacar el six pack

Sí, tenemos que reconocer que ahora comienza la oleada de gente a gimnasios de toda la zona que nos rodea para intentar conseguir de manera milagrosa su six pack, pero ¿acaso no te gustaría a ti también lucir uno orgulloso este verano? Como sabemos cual es la respuesta si todavía no lo tienes, a continuación os doy 10 consejos para sacar el six pack de forma definitiva y sin dudas al respecto.

Los 10 puntos

1. Trabaja todas las zonas de la pared abdominal

Como bien sabréis, la zona abdominal no sólo se compone del recto anterior. Trabaja los laterales e inferiores igualmente y, lo que es mucho más importante, trata a este músculo como cualquier otro de tu cuerpo.

2. Varía tu rutina de vez en cuando

Con esto lograrás sorprender a cada músculo dándole una nueva motivación para crecer. No te estanques en ningún momento.

3. Tus abdominales son sagrados

Podría parecer una soberana tontería, pero es más común de lo que pensáis el terminar abandonando la sala del gimnasio sin hacer los correspondientes abdominales con la excusa de “ya los haré mañana”. Tu rutina no termina hasta que finalizas de manera exitosa el último de sus ejercicios.

4. Incorpora isométricos y dinámicos

Hace bien poco os dimos un listado de ejercicios isométricos para hacer barriga. Incopóralos a tu día a día y ve alternándolos con los clásicos abdominales dinámicos para maximizar resultados y tiempo empleado.

5. Ayúdate de las máquinas

Ya que será el único método con el que podrás variar la resistencia. A pesar de que yo tampoco he sido muy creyente de este tipo de material, lo cierto es que te obliga a realizar la técnica adecuada (evitando las temidas lesiones) y pueden mejorar tu forma física muy notablemente.

6. Entrena hasta el fallo

O lo que viene a ser lo mismo, agota tu faja abdominal para que pueda crecer adecuadamente.

7. Las bajadas son importantes

Ya que es aquí donde realmente notaremos que el abdominal trabaja. No dejes que la inercia te empuje, lleva tú el control desde el principio hasta el final del movimiento.

8. Trabaja lumbares

Aunque hay quien recomienda empezar a hacer lumbares cuando ya se tenga una buena forma abdominal, lo cierto es que lo ideal es hacer 1 ejercicio de lumbar por cada 4 de abdomen desde el primer momento.

9. Controla tu dieta

No, no nos habíamos olvidado. Ten en cuenta que el 60% del resultado final se deberá a este importantísimo punto, siendo tan solo el 40% el perteneciente a la rutina.

10. Calienta y estira

Para acabar, te diremos que calientes siempre antes de comenzar y estires al terminar.

10 consejos para sacar el six pack

Si tu ya tienes tu six pack, participa dejándonos tu mejores trucos para lograrlo.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.